Política

De soberanía nada: En el acto por Malvinas Milei dijo que el objetivo es que "los malvinenses quieran ser argentinos"

El Presidente encabezó el acto en Plaza San Martín, donde leyó con dificultades un discurso de 10 minutos en el que mezcló una defensa de su ajuste y ataques a "la casta". Abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, algo que contradice el histórico reclamo argentino. Más tarde viajará a EEUU, el gran aliado de Inglaterra en la OTAN.

El Presidente encabezó el acto en Plaza San Martín por el 2 de abril. Allí leyó con dificultades un discurso de 10 minutos en el que mezcló una defensa de su ajuste, ataques a "la casta" y una definición propia de soberanía.

"Durante las últimas décadas nuestra demanda por las islas fue damnificada por las decisiones diplomáticas, económicas y políticas de la casta política", dijo Milei, quien cuestionó "el desarme y la demonización deliberada de las fuerzas armadas".

Como respuesta, dijo que su plan es "una política exterior alineada a los países libres" y "fortalecer aquellas áreas de las que el Estado debería ocuparse, eliminando las que sobran". "Creer que a mayor Estado, mayor soberanía es un concepto orwelliano", lanzó.

Luego deslizó un reconocimiento a la posible autodeterminación de los habitantes de las Malvinas, algo esgrimido por Gran Bretaña y rechazado desde la Argentina por considerar a ese pueblo un ocupante ilegítimo. "Anhelamos que los malvinenses decidan votarnos con los pies a nosotros", dijo Milei y añadió: "Buscamos ser una potencia para que ellos quieran ser argentinos".

Cerró su breve discurso con su tradicional grito de "Viva la libertad carajo" y se retiró para preparar su viaje a Estados Unidos, aliado de Inglaterra en la guerra de 1982.

Fuente: Página/12