Minería

Blue Sky y española COAM crean Ivana Minerals para extraer el uranio en Río Negro

Blue Sky Uranium Corp. anuncio que, junto con su socio en la empresa conjunta (JV), Abatare Spain, S.L.U. (COAM), ha fundado la nueva empresa operadora Ivana Minerals S.A. (JVCO), que desarrollará el depósito de uranio y vanadio Ivana, en la provincia Río Negro

La Empresa también anuncia el nombramiento del Sr. Luis Leandro Rivera como Gerente General de JVCO. quien cuenta con treinta años de experiencia en todas las facetas de la minería, desde la exploración hasta las operaciones mineras, incluyendo su más reciente cargo como Vicepresidente Sénior para la región latinoamericana de AngloGold Ashanti (AGA). En dicho cargo, supervisó la alta dirección responsable de las operaciones, la sostenibilidad, las finanzas y otras funciones en cuatro minas en dos países. Anteriormente, fue Gerente General de la mina Cerro Vanguardia de AGA en Argentina.

Nikolaos Cacos, Presidente y Director Ejecutivo de la Empresa, declaró: "Nos complace enormemente dar la bienvenida a un profesional de la minería del calibre del Sr. Rivera para dirigir al equipo en Argentina y ayudar a impulsar el avance potencial de Ivana hacia la producción. Ha comenzado con gran éxito y, en tan solo unas pocas semanas, ha ayudado a establecer una estructura operativa eficiente y rentable para JVCO y ha integrado a nuestros equipos experimentados en la nueva empresa. También ha supervisado las licitaciones para los grupos de ingeniería y la planificación de la siguiente fase de perforación exploratoria del proyecto. Esperamos un programa dinámico en los próximos meses que seguirá generando valor en este emocionante proyecto".

JVCO está evaluando grupos de ingeniería para apoyar el estudio de prefactibilidad/factibilidad planificado para el depósito Ivana y prevé firmar nuevos contratos en los próximos meses. Simultáneamente, la nueva empresa está iniciando un programa de perforación exploratoria para evaluar nuevos recursos. La campaña planificada incluye hasta 6.000 metros de perforación de circulación inversa (CR) en aproximadamente 315 pozos someros. La perforación se extenderá hasta dos kilómetros alrededor del depósito Ivana e incluirá la prueba de un área objetivo previamente no perforada denominada "Bajo Huenteleo". Este objetivo se considera altamente prospectivo para la mineralización de uranio, pero hasta hace poco era inaccesible debido a las persistentes inundaciones. Se espera que la campaña continúe durante aproximadamente los próximos seis meses.

Fuente: El Pregón Minero