Géneros

Femicidio en El Bolsón: "Es aberrante creer que haya un ser humano así"

El jueves 13 de febrero ocurrió un femicidio en El Bolsón. El presunto autor fue detenido por la Policía de Río Negro y luego el juez de Garantías Juan Pablo Laurence habilitó formalmente la investigación.

Esa mañana la familia realizó un pedido de ayuda para Carolina y vecinos denunciaron gritos y llamados de auxilio que provenían del interior de un departamento ubicado en calle Inacayal del barrio Los Álamos. Al llegar personal policial encontró muerta a Carolina Abigail Calfulaf y Julio César Gutiérrez, un santafesino de 42 años, fue imputado por el homicidio agravado.

Patricia, hermana de la víctima dialogó con Daniel Pardo en el programa Chocolate por la Noticia, que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), para brindar detalles de lo sucedido. "Estamos viviendo un momento muy triste y doloroso, esto es desgarrador pero quiero aclarar algunos datos".

Comenzó diciendo "Mi hermana conocía a este hombre hace aproximadamente dos años, había tenido residencia en Lamarque y Valle Medio, nos enteramos que cuando ella vivió en Bahía Blanca este tipo había ido a conocerla, habían salido a comer, no fue algo casual ni una relación rápida". Tampoco se habían conocido por redes sociales como se decía.

Luego de la muerte de Carolina la familia fue recopilando información "nos enteramos que él es un hombre muy celoso, que ya la había maltratado por teléfono pero nunca nos lo comentó".

Patricia dijo "también supimos que en Santa Fé de donde es oriundo Gutiérrez, tenía un prontuario muy pesado, incluso había matado a una persona pero por falta de pruebas no fue condenado". Continúo relatando hechos terribles "en Choele Choele había querido abusar de una chica pero tampoco hubo denuncia".

En El Bolsón

Consultada acerca de cómo ambos estaban viviendo en El Bolsón dijo "él le había dicho que estaba en una cabaña en un lugar muy lindo entonces ella empezó a planificar para ir también a El Bolsón y estudiar para chef y trabajar, tenía muchas metas".

Dijo que hasta no contar con el celular, no sabrán los mensajes que contenía "pero creemos que la tenía engañada" reflexionó.

Con respecto al accionar de las autoridades dijo "queremos agradecer a la Policía porque su personal se portó muy bien, al igual que los fiscales".

A las 9 de la llamada Carolina hizo un llamado telefónico diciendo a su familia que el hombre con el que estaba no era lo que ella había creído, que era un monstruo y que la ayudemos". La policía arribó al lugar mucho antes de las 10 a instantes de la llamada que recibieron y también una vecina se había comunicado con el 911.

Gracias a ese rápido accionar encontraron al hombre en el lugar del hecho "no hay mucho más para investigar porque por lo que hizo es perpetua, tenía sangre y las pericias lo dicen todo, además de las imágenes de las cámaras". Agregó "Es aberrante creer que haya un ser humano así en la tierra".

Por todo lo sucedido Patricia manda un mensaje a las mujeres "que hagan las denuncias porque si hubiesen registros en Choele Choele de que este hombre había querido abusar de una chica y que por eso se fue de Lamarque, tendríamos hoy un precedente".

El que trasladó a Carolina a El Bolsón, fue uno de sus hermanos. "Está muy mal porque se siente culpable, en el momento no nos preguntamos por qué él vivía así porque en el lugar había solo una cama, un placard vacío y una mesa".

"Él le dijo que no se preocupara porque iban a ir a comprar todo lo que hiciera falta, que trabajaba en EDERSA y muchas otras cosas que vamos a ir viendo si eran ciertas o no".

Carolina

La joven era mamá de un nene de 12 años, muy soñadora, positiva y amante de la naturaleza. "Ella estaba separada y su hijito estaba viviendo con el papá, hoy el nene está muy mal y triste porque está con nosotros y ve todas las cosas que eran de su mamá".

La familia cree fehacientemente en la justicia de Río Negro "el cobarde la mató segundos antes de que la policía llegara pero no podemos reclamarles nada porque fueron enseguida".

Dijo que van a luchar con todas la fuerza que les queda para que la muerte de su hermana no sea en vano. "Ayer a la noche nos juntamos los hermanos y dijimos que esto no puede ser, que si nos quedamos callados, los tipos van a seguir por las calles matando mujeres".

Fuente: El Cordillerano