Petróleo

Noviembre dejó una baja de 164 mil barriles en la producción petrolera de Chubut

Durante el mes de noviembre se desaceleró la caída de la producción petrolera en Chubut, pero igualmente se extrajeron 164 mil barriles menos que en el mismo mes del 2023. Se acumularon once meses de retracciones consecutivas y la extracción provincial tuco una diferencia negativa de 2,9 millones de barriles.

Los datos de la Secretaría de Energía de Nación mostraron que en noviembre pasado la producción petrolera chubutense tuvo una caída de 164.708 barriles respecto del mismo mes de 2023 y la retracción fue del 4% interanual.

Si bien sigue siendo un proceso de retrocesos constantes, reflejó una leve desaceleración en la merma que se venía dando en los últimos meses.

A lo largo de los primeros once meses del 2024 se acumuló una caída de la producción que se ubicó en los 2.910.075 barriles, que representaron una retracción interanual del 6,4%.

Una parte importante fue explicada por los efectos del temporal invernal de nieve y viento, pero el resto formó parte de un proceso de pérdida productiva que se extendió en el tiempo y que por ahora no parece que se vaya a revertir fácilmente.