Política

Chubutenses y Ficha Limpia: Treffinger y Romero presentes; Alianiello, Glinski y Ávila ausentes

Por segunda semana consecutiva, la Cámara de Diputados de la Nación no alcanzó el quórum necesario para tratar la Ficha Limpia, el proyecto impulsado desde el PRO que impide la candidatura a cargos nacionales para funcionarios condenados en segunda instancia por corrupción, entre ellos delitos como malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

A diferencia de lo que sucedió hace algunos días, fueron 116 los legisladores que bajaron al recinto, con lo cual faltaron 13 para llegar al mínimo necesario para llevar a cabo el debate (129). Qué postura tomaron los diputados de la región patagónica de nuestro país.

Acorde a la postura de todo el bloque, los diputados de Unión por la Patria (UP) Eugenia Alianiello, José Glinski (Chubut), Tanya Bertoldi, Pablo Todero (Neuquén), Gustavo González, Ana María Ianni (Santa Cruz) y Martín Soria (Río Negro) no dieron quórum para la sesión de hoy.

Por La Libertad Avanza, que tuvo algunas ausencias esta mañana, sí dieron quórum los diputados nacionales Nadia Márquez (Neuquén), Lorena Villaverde (Río Negro) y César Treffinger (Chubut).

También hubo algunas ausencias dentro del bloque PRO, justamente el impulsor del proyecto de la Ficha Limpia. La falta patagónica fue la de Aníbal Tortoriello (Río Negro) por motivos de salud. Sergio Capozzi (Río Negro) y Ana Clara Romero (Chubut) sí dieron quórum.

Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR), bajaron al recinto para debatir la Ficha Limpia los legisladores Roxana Reyes (Santa Cruz) y Pablo Cervi (Neuquén).

Jorge Loma Ávila (Chubut), del bloque Encuentro Federal, se ausentó y tampoco dio quórum en la Cámara de Diputados de la Nación. Hizo lo propio Agustín Domingo (Río Negro), en línea con toda la bancada de Innovación Federal, como también así el legislador que representa al Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo.

Tampoco dieron quórum para la sesión de esta mañana los representantes del bloque Por Santa Cruz, José Luis Garrido y Sergio Acevedo.

Fuente: Letra P