Política

Merino negó las acusaciones por abuso y denunció que se trata de una "campaña sucia"

Este miércoles, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló con radio Cadena Tiempo sobre la denuncia que una empleada municipal radicó en su contra por abuso sexual y acoso laboral. "Esto tiene intencionalidades políticas", aseguró.

Merino informó que hasta el momento "no fui notificado de nada", aunque el abogado de la denunciante, Gastón Bordier, dijo por este medio que ya había conversado con él. Sumó a esto que, a su criterio, "es una denuncia que hay que ver la veracidad que tiene, porque obviamente hay una mala intencionalidad política".

En esa línea, mencionó que esto se difundió inicialmente a través de un perfil en Facebook al que tildó de "trucho y falso", que "hace tiempo viene diciendo cosas malas de nuestra gestión, de mí y mis funcionarios con la intención de dañar nuestra imagen porque estamos haciendo una gran gestión".

También apuntó contra personas que, según él, lo presionaron porque querían cargos políticos dentro del municipio. "Hay muchos que no venían a trabajar o que se vieron afectados por nuestras decisiones. Esas son las que también impulsan estas acciones, como también hay algunos sectores de la oposición y personajes que se ven afectados por no estar en gestión", remarcó.

Agregó que está a disposición de la Justicia para lo que se necesite durante el proceso. "No tengo nada para ocultar. Quienes me conocen no dudan de mí y agradezco los mensajes que me llegaron, porque ni siquiera me preguntaron qué había pasado, me dijeron que siga adelante porque entienden de que esto vino por una campaña sucia".

Destacó que desde iniciada su gestión, el área de Desarrollo Humano implementó políticas de Estado que antes no existían. "Desde el área de Ángela Rivera que tuvo más de 300 intervenciones en Trelew con mujeres que han sido abusadas, maltratadas, y el Área de la Mujer se ha encargado de eso, estamos también llevando adelante para que todos los funcionarios hagan la Ley Micaela y lo estamos trabajando en conjunto con ATE y con la universidad. Hoy (miércoles) hay una jornada de concientización en el Centro Integral de la Mujer (CIN)".

Profundizó en que la política de Estado que siempre sostuvieron fue la de cuidar a todos "sea del sexo que sea", que desde el Municipio no tienen intención de "tapar absolutamente nada" y que siempre respaldó que "aquellos que sean maltratados o abusados, ya sea dentro de la gestión, hacia el municipio o hacia afuera, tienen que denunciar".

La intervención de la Justicia

El intendente Merino comentó que está a la espera de ser notificado de la denuncia y de la apertura de investigación, y que no emitirá declaraciones sobre los hechos acusados por la denunciante hasta que no se lo pregunten desde la Jusicia.

"La justicia es la que tiene que actuar, no un abogado privado a decir qué es lo que le tengo que contestar. En todo caso, le contestaré justamente a la denuncia si así lo amerita. Sería irresponsable que yo emita una opinión, si hay una denuncia estoy disponible para responderle a la Justicia todo lo que quiera preguntarme. Pero no voy a usar mi figura como intendente para ver qué pasó, porque soy un ciudadano común que tiene que ser juzgado por las instituciones como corresponde.

Aclaró que hasta el momento solo se comunicó con su familia para contenerlos, pero que el resto deberá seguir los trámites jurídicos correspondientes. En ese sentido, añadió que tampoco se comunicó con el gobernador, Ignacio Nacho Torres.

Fuente: Jornada