Política

Volver a los '90: Yuyito González, el espíritu de Menem en el corazón de Milei

Fue dream team del espectáculo y orbitó el poder en los '90. Del riojano al ex de Fátima Florez, 30 años después. La ve: Karina es ley. La "necrofagia" del León.

"Qué ácida eres", le decía él, cabizbajo, enrojecido de vergüenza, ante el avance de Yuyito González en su programa Empezar el día, por Ciudad Magazine. Era noviembre de 2023 y Javier Milei era el invitado inesperado de la rubia debilidad de los años 90, transformada desde 2005 en religiosa acérrima.

Yuyito González tiene muchísima experiencia con altos mandatarios. Una vedette de los años 80 que conoció a Carlos Menem cuando el expresidente era gobernador de La Rioja. Ella estaba haciendo una obra de teatro y solía mezclarse entre el público y bebotear a algunos de los ansiosos hombres de la platea. Esa noche estaba el gobernador. Su productor no se iba a perder la foto. Le pidió que lo hiciera directamente con Menem. Ella tenía ya esa confianza de ser una de las mujeres más hermosas de Argentina. Se subió sobre sus piernas. Como si fuese una novia. La foto estalló en Gente y los rumores de romance comenzaron a circular.

Ahora, Yuyito dice que fue un momento incómodo y jura que no tuvo una relación amorosa con Menem.

Javier Milei no es tan atrevido. En aquella entrevista, Yuyito le recordó una declaración de amor que Milei había olvidado.

-¿Es verdad que dijiste que de la farándula la mujer que más te gustaba era yo?

-Qué ácida eres- dijo entonces, todavía involucrado con Fátima Florez.

Los rumores, como con Menem, comenzaron a crecer.

Primero se la vio en el VIP de la presentación del libro del Presidente en el Luna Park, entre Karina Milei y Sandra Pettovello.

Luego, este martes, como por arte de magia, detrás del cortinado del Teatro Colón apareció junto al jefe de Estado vestida de blanco, como una extraña novia.

Disfrutaron de la ópera Carmen y recibieron aplausos y silbidos.

En América TV, el periodista especializado en farándula Luis Bremer fue el primero en decir lo que pensaron todos. "Espero que la elija por ella y no por un sentimiento necrofágico de querer estar cerca de Menem", planteó.

Las coincidencias son cada vez más frecuentes. No sólo la vieja guardia menemista es parte del gabinete (por ejemplo, este miércoles asumía el Tata Yofre en la nueva SIDE para conducir la Escuela Naciona de Inteligencia). Milei quiere robarse el glamour del riojano. Sus mujeres. Su acceso a la farándula y los homenajes. Su pertenencia a un mundo de poder y exhibición.

Carlos Menem, prócer y faro de Javier Milei

Su admiración es explícita. Cree que el Carlo es el mejor referente de la democracia: lo incluyó en el Salón de los Próceres que armó en la Casa Rosada, en reemplazo del Salón de las Mujeres. En ese afán de parecérsele, incluso sale con las mismas mujeres, 30 años después.

Yuyito, claro, no es la misma. En los años 90 tuvo el boom como la jardinera hot de La peluquería de Don Mateo, papel que la bautizó como Yuyito. Se casó con el Facha Martel y con Guillermo Cóppola. Incluso se habló de un tórrido romance con Diego Maradona.

Más madura, más prudente, apenas quiere contestarle a la prensa sobre estos primeros escarceos con el mandatario, pero no se esconde.

"Sólo pasamos una linda noche. Me gustaría tener una charla más personal", dijo después, en un mano a mano con TN.

La invitación fue sin demasiada antelación. Dos días antes de la gala, Yuyito estaba desesperada buscando el vestido. Terminó eligiendo una especie de traje de novia evangélica, acorde con las creencias religiosas de ambos.

"Me hubiera gustado que estuviera Karina, me llevo muy bien con ella", se lamentó.

Amalia Trambetta, alias Yuyito, siempre fue una mujer inteligente: sabe que la figura de la hermana presidencial debe ser idolatrada o el exilio es la próxima estación.

Fuente: Letra P