Patagonia

Añoranza dictatorial: "Viva Videla", la escritura que dejaron en un local del PTS Bariloche

La lamentable escritura fue realizada en la Casa Cultural y Política Rebelión del PTS Frente de Izquierda Bariloche. Desde el partido emitieron un comunicado, el cual este medio reproduce textualmente.

"Durante la tarde hoy, nos enteramos del escrache a nuestra Casa Cultural y Política Rebelión con una pintada sin firma que reclama "VIVA VIDELA". En este comunicado queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este ataque.

Este espacio es parte de nuestra militancia: es una Casa Cultural y Política desde donde el PTS en el Frente de Izquierda realiza eventos sociales, culturales e ideológicos. Desde donde trabajadores y estudiantes reclamamos y defendemos los derechos de las mujeres y la juventud.

Desde donde levantamos la bandera de los derechos humanos en contra de los genocidas. Por ello este ataque tiene una clara delimitación política. Es parte de una política ofensiva del gobierno nacional en contra de la izquierda, y contra las y los luchadores que se expresan contra el ajuste y la represión.

Esta ofensiva de Milei y Bullrich la vimos con el protocolo antipiquetes, con las brutales represiones en Buenos Aires cuando se aprobó la Ley Bases, con los detenidos en esa misma manifestación. Su plan de ajuste, a medida del FMI y el imperialismo, no pasa sin represión.

Por eso anuncian la asignación de "fondos reservados" por $100 mil millones al presupuesto general 2024 para el fortalecimiento del Sistema de Inteligencia Nacional". Saben que sus políticas económicas implican consecuencias desastrosas para el pueblo y eligen escudarse detrás de la represión de Bullrich y los espías de siempre.

Haciendo alarde de la impunidad con la que creen que gozan, que manifiesta constantemente Villarroel, buscando presentar a los represores como heroes. La semana pasada conocimos la noticia de la visita de diputados y diputadas del partido La Libertad Avanza a represores genocidas de la última dictadura en el penal de Ezeiza. No es casual que el ataque sea hacia quienes reivindicamos aquella generación que enfrentaba a sus patronales y burocracias sindicales, y que buscaban cambiar esta sociedad de raíz". 

Fuente: El Cordillerano