Patagonia

Después de las históricas nevadas, el deshielo complica rutas y pueblos de Chubut y Santa Cruz

Tras intensas semanas de precipitaciones de nieve y heladas que afectaron la Patagonia, por estas horas la provincia de Santa Cruz atraviesa un proceso de deshielo al igual que Chubut, que mantiene en alerta a varias comunidades. 

En este contexto, circularon una serie de videos y fotografías que muestran cómo la corriente de agua atraviesa un sector de la Ruta 40, la cual, por momentos muestra una importante presencia de hielo. Lo que ha provocado el corte en la circulación.

Quien se refirió a la situación de la ruta, fue la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Maria Sanz, quien comentó a TiempoSur que "entre Tres Lagos y Gobernador Gregores, tenemos ese tramo de 70 kilómetros que se ha cortado, pero incluso mucho antes de este temporal de nieve y producto de las lluvias. Ese sector sigue restringido y es la zona donde se ve el deshielo".

"Después tenemos otro tramo cerrado, por nieve, entre Gobernador Gregores a Perito Moreno, a 160 de Gregores que está con baches y está cerrada, pero por estas horas tuvimos más que nada cortés en muchos cortes de provincia por el viento. Continúa el viento fuerte por lo que hay que transitar con precaución igual. Tenemos una situación de alerta naranja".

Corte de la Ruta 26

Este lunes, maquinaria de Vialidad Nacional trataba de reparar el socavón que provocó el deshielo sobre la Ruta 26, impidiendo el tránsito de vehículos.

Calles inundadas en Río Mayo

El deshielo provocado por el aumento de las temperaturas generó inundaciones en las calles de Río Mayo.

"Las calles están anegadas, el personal municipal se encuentra trabajando para retirar el agua de algunos sectores", señaló un comunicado publicado por Cable Canal Río Mayo a través de sus redes sociales. Además, se informó que la crecida del río en las últimas horas ha contribuido a empeorar la situación.

Fuente: Jornada