Kristi Noem, la Patricia Bullrich yanqui que despliega violencia contra los de abajoPor Abby Zimet
Recién salida de una llamativa pose ante venezolanos enviados a una brutal prisión en El Salvador (lo cual constituye un crimen de guerra), la secretaria a tiempo parcial del DHS y "vergüenza para las extensiones de cabello" de Kosplay, Kristi Noem, acaba de posar con matones de ICE en Arizona, preparándose para "sacar a unos cuantos canallas de la calle". Luciendo otro atuendo nazi -"Todos los días son Halloween para esta señora"-, por desgracia, también apuntaba con un rifle a uno de los jefes de ICE. Además, ¿no debería estar en Washington D. C. intentando no deportar a la gente equivocada? ¡Qué suerte!
Elige a un fanático de los reality shows y tendrás un gobierno de los reality shows, con muchos disfraces.Para distraer a los poco educados. Aquí entra Kristi Noem, ex Reina de las Nieves de Dakota del Sur, que abandonó la universidad, esposa, madre, ganadera, nazi, aspirante a modelo de Instagram con maquillaje , busca atención con su bimbette y reina reinante del cosplay en Estados Unidos. Como gobernadora, Noem se ganó el apodo de Barbie de corral por parte de sus electores alarmados por su negacionismo de la COVID-19, y las nueve tribus indígenas del estado le prohibieron la entrada a sus tierras tras sugerir que los líderes tribales estaban conspirando con los cárteles de la droga mexicanos y beneficiándose de ellos. Ahora, evidentemente, ha encontrado a sus odiosos amigos en el actual régimen de la mejor exhibición, donde se ha mantenido ocupada jugando a la ficción , siempre elaboradamente peinada y maquillada, desde montar a caballo (Barbie de la Frontera) hasta manejar mangueras (Barbie Bombera): «Un atuendo de acción diferente para cada día de la semana».
El mes pasado, en una semana, ella voló, se sentó en la cabina de un avión de vigilancia Lockheed C-130 que salió de la base de la Guardia Costera en Alaska, se unió a un Equipo de Respuesta de Seguridad Marítima de la Guardia Costera en el agua saliendo de California ("Siempre lista"), condujo un vehículo todoterreno a lo largo del muro fronterizo en Nogales, acompañó a una redada de cocaína (¿preparada?) en el puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, con perros K-9 que parecían nerviosos ante su imagen de matador de cachorros. La apretada agenda de fotos llevó a algunos observadores a sugerirle a DOGE que revisara cuánto gastamos en sus cambios de vestuario; otros se preguntaron cuándo presentará su línea de figuras de acción de edición limitada o al menos una muñeca Barbie de Baywatch ICE; argumentaron que los espectáculos de perros y ponis probablemente significaban que los trabajadores no podían trabajar realmente; señalaron que su "equipo de peluquería, maquillaje y vestuario está trabajando muchísimo" y, amablemente, añadieron: "Hay una vacante para una bailarina de pole dance en Las Vegas".
Su más infame obra de teatro político fue su aparición en marzo , con un Rolex de oro de 60.000 dólares, una camisa francesa ajustada al cuerpo, "medio kilo de maquillaje corrido por su cara plastificada" y una gorra de béisbol sobre sus extensiones de cabello desiguales, ante cientos de presos venezolanos en una brutal prisión de El Salvador que utilizamos para desaparecer a los enemigos de su régimen. Detrás de ella, los reclusos permanecen en silencio, inmóviles, con las manos a los costados o entrelazadas, y otros más atrás, "apilados como leña" en literas metálicas, posados por sus carceleros. "Cada pieza de esta imagen cuidadosamente diseñada, una exhibición de dominio para emocionar a la base, para dominar, aislar, aterrorizar, poder sobre la ley, crueldad como espectáculo". Noem "se detiene frente a una jaula donde se han posado seres humanos a su gusto" y envía su cruel mensaje a los "inmigrantes ilegales criminales: ¡VÁYANSE YA! Si no se van, los perseguiremos".
Muchos observaron que lo que hizo Noem -utilizar los cuerpos de los prisioneros como armas de guerra política- es un crimen contra la humanidad que violaDerecho internacional, en virtud de los artículos 13 y 14 de la Convención de Ginebra, que protege a los presos de los insultos y la curiosidad pública. También señalaron que tales abusos no son sorprendentes en una camarilla de periodistas para quienes las deportaciones, como muchas otras cosas, son principalmente una cuestión de imagen. Aun así, argumentaron que las democracias tienen estándares de trato para los presos; también cuentan con el debido proceso y vías legales para quienes buscan refugio, y criticaron a Noem como una vil perra, una malvada necrófaga, una Sturmabteilung (tropa de asalto) que "hace un video de dominatrix para su público nazi". Jonathan Last, de The Bulwark , fue contundente sobre los "secuestros del DHS al estilo de la Stasi y la sesión de fotos en el gulag". El mensaje :Estados Unidos ya no es una ciudad brillante sobre una colina... Ya no está del lado de la libertad . Esta es ahora tierra de lobos.
Esto es aún más trágico después de que múltiples informes de prensa revelaran que hasta el 90% de los migrantes venezolanos que el ICE detuvo en una prisión de El Salvador no tenían antecedentes penales; algunos tenían antecedentes por delitos menores no violentos; una pequeña parte eran quizás pandilleros, en contraste con el probable 75% de fanáticos que los atacan en una maniobra mortal y que son claramente delincuentes. A pesar de la flagrante ilegalidad y de su disparate sobre el "desperdicio", ahora planean gastar la exorbitante suma de 45 mil millones de dólares en dos años -más del doble de lo que USAID gastó cada año y diez veces más de lo que el ICE gastó en todas sus operaciones de 2024- para aumentar las prisiones privadas y los campos de concentración para albergar a las víctimas, incluyendo a inocentes desaparecidos "accidentalmente": "Estas cosas pasan, qué lástima, qué triste". Y los funcionarios esperan ser más eficientes: el director del ICE acaba de decir que quiere "mejorar en tratar esto como un negocio, con un proceso de deportación como el de Amazon Prime, pero con seres humanos".
Lyons, uno de los oradores de la administración Trump en la Expo de Seguridad Fronteriza 2025 en el Centro de Convenciones de Phoenix, elogió el uso por parte de Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos, la ley de 1798 que se utilizó por última vez durante la Segunda Guerra Mundial para internar a estadounidenses de origen japonés. Noem prometió ampliar su uso para deportar inmigrantes de forma más eficiente. Lyons también calificó la ley de "increíble". Espera que la agencia pueda utilizar inteligencia artificial para "liberar camas" y "llenar aviones", lo que permitirá al ICE deportar inmigrantes a un ritmo más rápido. También busca ayudar a detectar "fraude electoral" y amplía el mandato del ICE. Ahora, todos los inmigrantes sin estatus legal tienen prioridad para su arresto, incluyendo a aquellos que se han registrado y cooperado con las autoridades.
Mientras tanto, la Reina del Cosplay, Kristi "Lookit-me" Noem, sigue con su rutina. El martes, apareció "toda emperifollada en las calles de Phoenix, con chaleco antibalas, peinado y maquillaje impecables y, por supuesto, ese Rolex de 50.000 dólares, con aspecto de estar lista para arrasar la ciudad (Barbie Balística)". Como de costumbre, publicó un video. "Aquí estamos hoy con Marco y Brian", parloteó, parada entre dos fornidos matones de ICE. "Me están dejando ir con ellos... Vamos a ir a buscar a alguien que creo que está... acusado de trata de personas". Luego elogió "el buen trabajo que hacen a diario... trabajando para que Estados Unidos sea seguro". Por desgracia, mientras hablaba, "Barbie Racista con Rifle de Acción Asesino de Cachorros" era, de hecho, extremadamente insegura.Con una torpeza también ridícula, apuntaba con su rifle M4 a la cabeza del tipo tatuado y con los bíceps abultados a su izquierda. Lo siento, no sabemos si era Marco o Brian; todos estos supremacistas blancos se parecen.
Después de que 100 agentes encontraran a tres víctimas, publicó: "Traficantes de personas. Narcotraficantes... Estamos arrestando a estos canallas y sacándolos de nuestras calles". Pero quienes tenían armas seguras se horrorizaron ante su despiste: "Fascismo en marcha. Nunca sostengas tu arma así". El representante de Arizona y exinfante de marina Rubén Gallego: "1. Cierra la ventana de expulsión. 2. Si no tienes balas en la recámara, ¿por qué tienes un cargador insertado? 3. ¿Por qué le haces señas al tipo de al lado? 4. Deja de deportar gente sin el debido proceso". Otros: "Eso es lo que pasa cuando quieres la ropa pero no vives la vida", "Los conservadores necesitan una estética distintiva, pero la imagen de Bukele no lo es", "Así no tiene que hacer su trabajo", "¿Mataron a algún perro?" "Es una producción teatral comunitaria del gobierno", "Dato curioso de la Barbie nazi: El extremo con el agujero es el extremo disparado", "Esto es muy Plan 9 del espacio exterior", y de un miembro de una organización sin fines de lucro: "Si la Secretaria Noem te dispara o arresta personalmente (o a tu perro), por favor, envíame un correo electrónico". Se necesita un pueblo.
Capturar a una persona contra su voluntad sin el debido proceso se llama secuestro. Transportarla a otro país sin el debido proceso se llama trata de personas. Una prisión extrajudicial miserable para personas declaradas inocentes se llama campo de concentración. - David Slack, insistiendo en que las palabras importan.
Fuente: Resumen Latinoamericano
Por Abby Zimet
Recién salida de una llamativa pose ante venezolanos enviados a una brutal prisión en El Salvador (lo cual constituye un crimen de guerra), la secretaria a tiempo parcial del DHS y "vergüenza para las extensiones de cabello" de Kosplay, Kristi Noem, acaba de posar con matones de ICE en Arizona, preparándose para "sacar a unos cuantos canallas de la calle". Luciendo otro atuendo nazi -"Todos los días son Halloween para esta señora"-, por desgracia, también apuntaba con un rifle a uno de los jefes de ICE. Además, ¿no debería estar en Washington D. C. intentando no deportar a la gente equivocada? ¡Qué suerte!
Elige a un fanático de los reality shows y tendrás un gobierno de los reality shows, con muchos disfraces.Para distraer a los poco educados. Aquí entra Kristi Noem, ex Reina de las Nieves de Dakota del Sur, que abandonó la universidad, esposa, madre, ganadera, nazi, aspirante a modelo de Instagram con maquillaje , busca atención con su bimbette y reina reinante del cosplay en Estados Unidos. Como gobernadora, Noem se ganó el apodo de Barbie de corral por parte de sus electores alarmados por su negacionismo de la COVID-19, y las nueve tribus indígenas del estado le prohibieron la entrada a sus tierras tras sugerir que los líderes tribales estaban conspirando con los cárteles de la droga mexicanos y beneficiándose de ellos. Ahora, evidentemente, ha encontrado a sus odiosos amigos en el actual régimen de la mejor exhibición, donde se ha mantenido ocupada jugando a la ficción , siempre elaboradamente peinada y maquillada, desde montar a caballo (Barbie de la Frontera) hasta manejar mangueras (Barbie Bombera): «Un atuendo de acción diferente para cada día de la semana».
El mes pasado, en una semana, ella voló, se sentó en la cabina de un avión de vigilancia Lockheed C-130 que salió de la base de la Guardia Costera en Alaska, se unió a un Equipo de Respuesta de Seguridad Marítima de la Guardia Costera en el agua saliendo de California ("Siempre lista"), condujo un vehículo todoterreno a lo largo del muro fronterizo en Nogales, acompañó a una redada de cocaína (¿preparada?) en el puerto de entrada de San Ysidro, en San Diego, con perros K-9 que parecían nerviosos ante su imagen de matador de cachorros. La apretada agenda de fotos llevó a algunos observadores a sugerirle a DOGE que revisara cuánto gastamos en sus cambios de vestuario; otros se preguntaron cuándo presentará su línea de figuras de acción de edición limitada o al menos una muñeca Barbie de Baywatch ICE; argumentaron que los espectáculos de perros y ponis probablemente significaban que los trabajadores no podían trabajar realmente; señalaron que su "equipo de peluquería, maquillaje y vestuario está trabajando muchísimo" y, amablemente, añadieron: "Hay una vacante para una bailarina de pole dance en Las Vegas".
Su más infame obra de teatro político fue su aparición en marzo , con un Rolex de oro de 60.000 dólares, una camisa francesa ajustada al cuerpo, "medio kilo de maquillaje corrido por su cara plastificada" y una gorra de béisbol sobre sus extensiones de cabello desiguales, ante cientos de presos venezolanos en una brutal prisión de El Salvador que utilizamos para desaparecer a los enemigos de su régimen. Detrás de ella, los reclusos permanecen en silencio, inmóviles, con las manos a los costados o entrelazadas, y otros más atrás, "apilados como leña" en literas metálicas, posados por sus carceleros. "Cada pieza de esta imagen cuidadosamente diseñada, una exhibición de dominio para emocionar a la base, para dominar, aislar, aterrorizar, poder sobre la ley, crueldad como espectáculo". Noem "se detiene frente a una jaula donde se han posado seres humanos a su gusto" y envía su cruel mensaje a los "inmigrantes ilegales criminales: ¡VÁYANSE YA! Si no se van, los perseguiremos".
Muchos observaron que lo que hizo Noem -utilizar los cuerpos de los prisioneros como armas de guerra política- es un crimen contra la humanidad que violaDerecho internacional, en virtud de los artículos 13 y 14 de la Convención de Ginebra, que protege a los presos de los insultos y la curiosidad pública. También señalaron que tales abusos no son sorprendentes en una camarilla de periodistas para quienes las deportaciones, como muchas otras cosas, son principalmente una cuestión de imagen. Aun así, argumentaron que las democracias tienen estándares de trato para los presos; también cuentan con el debido proceso y vías legales para quienes buscan refugio, y criticaron a Noem como una vil perra, una malvada necrófaga, una Sturmabteilung (tropa de asalto) que "hace un video de dominatrix para su público nazi". Jonathan Last, de The Bulwark , fue contundente sobre los "secuestros del DHS al estilo de la Stasi y la sesión de fotos en el gulag". El mensaje :Estados Unidos ya no es una ciudad brillante sobre una colina... Ya no está del lado de la libertad . Esta es ahora tierra de lobos.
Esto es aún más trágico después de que múltiples informes de prensa revelaran que hasta el 90% de los migrantes venezolanos que el ICE detuvo en una prisión de El Salvador no tenían antecedentes penales; algunos tenían antecedentes por delitos menores no violentos; una pequeña parte eran quizás pandilleros, en contraste con el probable 75% de fanáticos que los atacan en una maniobra mortal y que son claramente delincuentes. A pesar de la flagrante ilegalidad y de su disparate sobre el "desperdicio", ahora planean gastar la exorbitante suma de 45 mil millones de dólares en dos años -más del doble de lo que USAID gastó cada año y diez veces más de lo que el ICE gastó en todas sus operaciones de 2024- para aumentar las prisiones privadas y los campos de concentración para albergar a las víctimas, incluyendo a inocentes desaparecidos "accidentalmente": "Estas cosas pasan, qué lástima, qué triste". Y los funcionarios esperan ser más eficientes: el director del ICE acaba de decir que quiere "mejorar en tratar esto como un negocio, con un proceso de deportación como el de Amazon Prime, pero con seres humanos".
Lyons, uno de los oradores de la administración Trump en la Expo de Seguridad Fronteriza 2025 en el Centro de Convenciones de Phoenix, elogió el uso por parte de Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar a venezolanos, la ley de 1798 que se utilizó por última vez durante la Segunda Guerra Mundial para internar a estadounidenses de origen japonés. Noem prometió ampliar su uso para deportar inmigrantes de forma más eficiente. Lyons también calificó la ley de "increíble". Espera que la agencia pueda utilizar inteligencia artificial para "liberar camas" y "llenar aviones", lo que permitirá al ICE deportar inmigrantes a un ritmo más rápido. También busca ayudar a detectar "fraude electoral" y amplía el mandato del ICE. Ahora, todos los inmigrantes sin estatus legal tienen prioridad para su arresto, incluyendo a aquellos que se han registrado y cooperado con las autoridades.
Mientras tanto, la Reina del Cosplay, Kristi "Lookit-me" Noem, sigue con su rutina. El martes, apareció "toda emperifollada en las calles de Phoenix, con chaleco antibalas, peinado y maquillaje impecables y, por supuesto, ese Rolex de 50.000 dólares, con aspecto de estar lista para arrasar la ciudad (Barbie Balística)". Como de costumbre, publicó un video. "Aquí estamos hoy con Marco y Brian", parloteó, parada entre dos fornidos matones de ICE. "Me están dejando ir con ellos... Vamos a ir a buscar a alguien que creo que está... acusado de trata de personas". Luego elogió "el buen trabajo que hacen a diario... trabajando para que Estados Unidos sea seguro". Por desgracia, mientras hablaba, "Barbie Racista con Rifle de Acción Asesino de Cachorros" era, de hecho, extremadamente insegura.Con una torpeza también ridícula, apuntaba con su rifle M4 a la cabeza del tipo tatuado y con los bíceps abultados a su izquierda. Lo siento, no sabemos si era Marco o Brian; todos estos supremacistas blancos se parecen.
Después de que 100 agentes encontraran a tres víctimas, publicó: "Traficantes de personas. Narcotraficantes... Estamos arrestando a estos canallas y sacándolos de nuestras calles". Pero quienes tenían armas seguras se horrorizaron ante su despiste: "Fascismo en marcha. Nunca sostengas tu arma así". El representante de Arizona y exinfante de marina Rubén Gallego: "1. Cierra la ventana de expulsión. 2. Si no tienes balas en la recámara, ¿por qué tienes un cargador insertado? 3. ¿Por qué le haces señas al tipo de al lado? 4. Deja de deportar gente sin el debido proceso". Otros: "Eso es lo que pasa cuando quieres la ropa pero no vives la vida", "Los conservadores necesitan una estética distintiva, pero la imagen de Bukele no lo es", "Así no tiene que hacer su trabajo", "¿Mataron a algún perro?" "Es una producción teatral comunitaria del gobierno", "Dato curioso de la Barbie nazi: El extremo con el agujero es el extremo disparado", "Esto es muy Plan 9 del espacio exterior", y de un miembro de una organización sin fines de lucro: "Si la Secretaria Noem te dispara o arresta personalmente (o a tu perro), por favor, envíame un correo electrónico". Se necesita un pueblo.
Capturar a una persona contra su voluntad sin el debido proceso se llama secuestro. Transportarla a otro país sin el debido proceso se llama trata de personas. Una prisión extrajudicial miserable para personas declaradas inocentes se llama campo de concentración. - David Slack, insistiendo en que las palabras importan.
Fuente: Resumen Latinoamericano