Petróleo

Ávila: "Tenemos un muy mal cierre de año, hay cerca de 2.500 trabajadores en la casa"

Jorge "Loma" Ávila, diputado nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, mostró preocupación por la compra de áreas de YPF por parte de la empresa PECOM y el interés en que rápidamente se reflejan inversiones en los yacimientos de la zona. "Queremos que empiece a invertir rápido y apoyamos que tengan la posibilidad de vender el petróleo y el gas donde ellos quieran porque ya no dependen del Estado Nacional".

Explicó que es "imposible" competir con Vaca Muerta y ratificó la necesidad de exportar y vender para generar recursos genuinos. "Hoy la actividad está parada y tenemos un muy mal cierre de año. Hay cerca de 2.500 trabajadores en la casa cobrando pero sin trabajar".

"Estamos esperando que vuelva la actividad y que Tecpetrol se venda rápido para que venga un nuevo dueño dispuesto a invertir. No que nos sigan mintiendo que van a traer y no traen a nadie. Hoy tenemos parados los yacimientos. Estamos aguantando y resistiendo pero también sabiendo que la única salida que tenemos es encontrar la manera para que la gente vuelva a trabajar".

En otro orden, fundamentó el no acompañamiento al proyecto Ficha Limpia que se impulsó en la Cámara baja. "No podemos tener contradicciones con lo que decimos. Debe haber libertad, que la gente vote. Si no, pensamos que los argentinos son todos estúpidos, que votan lo que uno quiere", explicó.

Y sostuvo que en caso de condenas o situaciones judiciales no resueltas, se debe respaldar la tarea de la Justicia. "La gente tiene que pagar sus condenas. Nosotros cuando nos presentamos a una elección tenemos que hacer una declaración jurada con todo. No es que lo presentamos porque queremos. Declaramos capitales, bienes y todo lo que se tiene, escrito y firmado. Ahora, si tenés causas, es otro motivo. Es otra cosa que yo no voy a opinar de eso porque para eso hay una Justicia y es quien debe intervenir".

Reconoció la necesidad de que el Poder Judicial intervenga con respuestas más rápidas en casos concretos. "Estamos buscando celeridad cuando se toman decisiones. No es fácil encauzar y sacar a alguien de una contienda política. Pedimos que se tomen las precauciones necesarias para que eso suceda de la mejor manera posible y no que se dañe el voto de la gente".

Fuente: Jornada