Política

Menna y Ávila en EEUU entre los veedores argentinos invitados por una ONGs y un think tank

El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, y el diputado nacional Jorge "Loma" Ávila, figuran en la numerosa lista de dirigentes políticos argentinos que están en Estados Unidos para participar como veedores extranjeros de los trascendentales comicios en los que se definirá al próximo presidente entre Donald Trump y Kamala Harris.

Según publicó el portal El Parlamentario, diputados y senadores nacionales viajaron a presenciar las trascendentales elecciones invitados por AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país) y el Centro de Estudios Americanos (CEA), en el marco de una nueva edición del programa "Promoting Public and Private Dialogue" en Washington D.C.

Además de los legisladores se encuentran funcionarios y ejecutivos de empresas socias, "con el fin de promover el diálogo, alcanzar consensos e impulsar el comercio e inversión entre ambos países", se informó oficialmente.

En cuanto a diputados, por el PRO forman parte de la comitiva Cristian Ritondo -jefe del bloque-, Laura Rodríguez Machado, Luciano Laspina y Germana Figueroa Casas; por la UCR se encuentra el presidente de la bancada, el cordobés "dialoguista" Rodrigo de Loredo.

Del bloque Encuentro Federal viajó el chubutense Ávila, mientras que la única representante de Unión por la Patria es la catamarqueña Fernanda Ávila, quien responde al gobernador Raúl Jalil, única ausente de su bloque en la votación sobre el veto a la ley de universidades.
En tanto, los senadores presentes son el radical Maximiliano Abad y la misionera Sonia Rojas Decut, del oficialismo provincial.

Fuera del "team" parlamentario se encuentran, además de Menna, José Rolandi, vicejefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, y ejecutivos de empresas socias de AmCham, entre otros.

Los legisladores, junto a funcionarios del Gobierno nacional y administraciones provinciales, mantuvieron encuentros con referentes del gobierno norteamericano, académicos, organismos multilaterales y de la Embajada argentina en Washington.

Fuente: Jornada