Patagonia

El empleo privado de Chubut tuvo una leve mejoría en julio, pero sigue en bajos niveles interanuales

El pasado mes de julio reflejó que el empleo privado en Chubut y la Patagonia experimentó una leve mejoría respecto de junio, aunque mantuvo la misma tendencia de bajas importantes respecto los registros interanuales. En la provincia se concretó una suba intermensual del 1,4% y en la región fue del 1,3%.

En los últimos días el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -dependiente del Ministerio de Capital Humano de Nación- informó los niveles de empleo privado en el país y particularmente en Chubut y la Patagonia se observó una mejora muy pequeña, pero que de alguna manera invirtió la constante tendencia negativa que se venía dando desde la asunción de Javier Milei.

La variación del empleo privado formalizado en Chubut durante julio fue del 1,4% debido a que se sumaron 1.317 puestos de trabajo respecto de los contabilizados en junio.

La variación interanual mostró una desaceleración de las caídas de los últimos meses, pero la merma entre los meses de julio de este año y del año pasado fue del 1,7% contabilizándose 1.678 empleos menos.

Ese mismo panorama se replicó en todas las provincias patagónicas con una leve mejoría del 1,3% intermensual en julio, sumándose 5.527 puestos de trabajo respecto de junio.

Mientras que la comparación interanual mostró la continuidad de la tendencia negativa con 1,2% menos de empleo privado que significaron una caída de 5.415 puestos contabilizados en las cinco provincias patagónicas.

Santa Cruz fue la única provincia que no mostró mejorías y cayó el 0,1% en julio (59 empleos menos intermensuales), reflejando además una retracción del 6,9% interanual (4.170 puestos menos).

Neuquén traccionó la generación de empleo en julio con una suba del 1,4% (2.000 puestos de trabajo) y una variación interanual del 3,5% (4.968 empleos).