Política

¿Héroe chubutense?: Treffinger se sumó al asado de festejo por el veto de Milei a los jubilados

El libertario César Hernán Treffinger fue el único de los cinco representantes de Chubut que asistió el martes a Olivos, a compartir un asado con el resto de diputados oficialistas que respaldaron la semana pasada el veto del presidente Javier Milei a conceder la módica suma extra que habían avalado ambas cámaras del Congreso poco antes.

La cena fue interpretada como una celebración y motivó el repudio generalizado del resto de la clase política y de los propios jubilados que se manifestaron esa misma noche, aunque sin ser reprimidos como ocurre cada miércoles en el Congreso.

Dos de los diputados por Chubut son de Unión por la Patria y obviamente no podían estar en el ágape brindado a integrantes de La Libertad Avanza, el PRO y tres radicales tránsfugas.

A María Eugenia Alianiello y José Alejandro Glinski se les sumó Jorge Antonio Avila, quien desde Compromiso Federal (bloque presidido por Miguel Pichetto) también votó en contra del veto presidencial.

Sí pudo haber asistido Ana Clara Romero, pero la representante del PRO no estuvo presente en el recinto a la hora de votar el miércoles 11 de septiembre. Fue una de los 9 integrantes de la bancada que preside Cristian Ritondo que evitó ser parte de esa especie de celebración de la crueldad expuesta en el asado de Olivos.

El caso es que de los "87 héroes" que con su voto blindaron el veto que impidió un aumento de los salarios pasivos a los jubilados, dispuestos a fundir al país por el solo hecho de obtener un kilo de milanesas extra por mes en su mesa, finalmente fueron 71. Los ausentes: nueve diputados del PRO; los tres del bloque Independencia que responden al gobernador tucumano Osvaldo Jaldo; y tres radicales. La Libertad Avanza solo registró una ausencia, la de Rocío Bonacci.