Patagonia

El intendente de Cipolletti amenazó con prohibir el paso de los camiones de Vaca Muerta si no arreglan las rutas

A pesar del incesante reclamo de todos los dirigentes de la provincia de Río Negro y la región, desde el gobierno nacional y Vialidad no hay respuestas sobre el estado de las rutas ni tampoco acciones concretas para mejorar los caminos que están intransitables.

Las rutas 22 y 151 que afectan a la localidad de Cipolletti son hoy el centro del conflicto, ya que el intendente de la ciudad, Rodrigo Buteler, amenazó con prohibir el paso de los camiones de Vaca Muerta si no daban una respuesta sobre la reparación de la rutas.

Al mismo tiempo, el jefe comunal también señaló la necesidad de que regrese el tren de pasajeros que va de Cipolletti a Neuquén y que alivianaría el transito en la ruta, lo cual es un pendiente de parte de Ferrosur y que dificulta el desarrollo de la vida de los cipoleños.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, es otro de los que impulsa el reclamo que lleva ya mucho tiempo sin tener una respuesta desde Vialidad, y que se vio agravado ante el vuelco de un camión petrolero en el camino. Además, respaldo en sus redes el reclamo de Buteler y la presión de cortar los caminos, asegurando que acompañarán la medida.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, también respaldó a su par y aseguró que "si es país tiene oportunidades es gracias a los rionegrinos y los neuquinos". 

Fuente: La Tecla Patagonia