Política

Ulacia quiere debatir con Treffinger, Ávila y Glinski

"Los tres debates que se llevaron adelante durante las elecciones provinciales de Chubut sirvieron para elevar el nivel de la discusión política. Desde la izquierda observamos que tras los resultados de las PASO, la población en general está discutiendo mucho sobre política. ¿Por qué no se podría replicar un debate entre los candidatos que nos postulamos para ocupar las tres bancas que renueva Chubut en el Congreso Nacional?", sostuvo Martín Ulacia, candidato a diputado nacional por el PO y el Frente de Izquierda.

"Son tres bancas en juego y somos cuatro candidatos quienes encabezamos las listas: César Treffinger, Jorge Ávila, José Glinski, y nosotros, que representamos al Frente de Izquierda, que viene de obtener por primera vez, con Santiago Vasconcelos del Partido Obrero, una banca en la legislatura provincial".

"Es justa y democrática una instancia donde podamos expresar nuestras propuestas en pie de igualdad, y preguntar sobre temas de relevancia para electorado chubutense, por ejemplo (como ya hemos preguntado sin respuesta aún) qué opina el candidato César Treffinger, del espacio de Milei, sobre el acto negacionista que impulsó en la legislatura porteña su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel, a la que recientemente se le conocieron vínculos con genocidas como Videla y Etchecolatz. Queremos saber qué opina Ávila (que además de prácticamente no hablar durante la campaña es sindicalista) sobre la reforma laboral regresiva y la guerra a los sindicatos que plantea su candidata ‘Pato' Bullrich. Queremos saber cómo defenderán a Chubut del saqueo extractivista los candidatos de Unión por la Patria, siendo que son los candidatos de Sergio Massa, que además de ser el jefe político de Mariano Arcioni (quien va como candidato al Parlasur en la lista), llamó a nuestra Cordillera "una torta" donde se tiene que hacer más megaminería para conseguir más dólares. Un "boom exportador" para pagar y arrodillarnos frente al FMI".

"Estos son los temas que siempre pone en agenda la izquierda, porque no tenemos ningún compromiso político con los sectores del poder económico y político que han gobernador en Chubut y en Argentina, y apostamos a construir una alternativa política independiente, obrera y socialista", finalizó Ulacia.