Política

El ajuste golpea fuerte en la UNPSJB: "Hubo que recortar becas y los servicios"

El Gobierno nacional lleva adelante un fuerte ajuste presupuestario que complica la vida institucional y el normal desarrollo de las universidades públicas en nuestro país.

En este contexto, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Lidia Blanco, señaló que "nuestra institución no está exenta de lo que sucede en las 57 universidades de todo el país. Algo positivo es que, a pesar de que los docentes no recibieron incrementos salariales, hay un compromiso por parte de la casa de estudios en mantener las actividades administrativas y académicas en forma casi normal porque hay una demanda de estudiantes muy importante".

Admitió Blanco que como consecuencia del ajuste "hay clases presenciales, virtuales y también al aire libre, pero tenemos otros conflictos. Las extensiones se realizan dependiendo de los recursos y prácticamente no hacemos salida al territorio".

En ese sentido, indicó que "hubo que recortar el tema de las becas; hoy llegan a un grupo de alumnos menor al que normalmente teníamos. Colabora para eso el hecho de que hay una mayor demanda de ayuda económica. Después está el tema de los servicios".

En relación a la postura del Gobierno de Chubut manifestó: "Nosotros no tenemos nada que nos haga pensar que Ignacio Torres no está a favor del reclamo que estamos haciendo. Hay una declaración de la Legislatura provincial en la cual se apoya el pedido de mejora presupuestaria".

Fuente: La Tecla Patagonia