Minería

Pichetto insiste con la minería: "Hay que terminar con la tara mental de algunos gobernadores y el hiper ambientalismo"

Miguel Ángel Pichetto se volvió a poner al frente del lobby prominero, defendió el desarrollo de la actividad, criticó a los gobernadores y ninguneó a los ambientalistas y a la Iglesia convocando a "que se termine con la tara mental de algunos gobernadores y sectores duros del hiper ambientalismo y de algunos curitas que rezan con las señoras en primera fila y que se oponen a toda actividad minera porque contamina o porque engorda la minería".

Así lo expresó el diputado nacional quien estuvo anoche en "Somos Buenos" programa periodístico emitido por TN y conducido por Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti.

Durante le entrevista, el diputado habló sobre el envío del Gobierno a la Cámara de Diputados del nuevo proyecto de Ley Base.

"El Gobierno ha entendido que, no teniendo mayoría parlamentaria, la política requiere de "ACUERDOS" con los gobernadores y que debe tener "previsibilidad en lo fiscal", afirmó.

Y, "con el Congreso que no es un "nido de ratas" resaltó, "es importante encontrar un vínculo razonable" para llevar acabo lo que se proponga.

Hay algunos "periodistas" dijo (apenas expresado el término provocó la rápida respuesta de los conductores en defensa de la posición de la prensa nacional) que "no saben nada" sobre "cómo se manejan las relaciones en el Congreso".

El Pregón Minero publicó que en su caso particular Pichetto aclaró que "ha tenido diálogos con fondos de inversión" que son "hombres que vienen a apostar a la Argentina, a buscar invertir en la Argentina, que han comprado títulos, bonos provinciales, que van a invertir en gas, en "MI...NE...RÍ...A", silabeó para dar mayor énfasis al término.

"Hay un proyecto muy importante en esta ley, que es el llamado RIGI" -especificó-, "que es el de las grandes inversiones, que tienen que ver con que la Argentina ponga toda la potencia de las inversiones en materia petrolera, gasífera y minería". Y enfatizó en relación con la actividad minera: "que se termine con la tara mental de algunos gobernadores y sectores duros del hiper ambientalismo y de algunos curitas que rezan con las señoras en primera fila y que se oponen a toda actividad minera porque contamina o porque engorda la minería".

"Hay que hacer minería en la Argentina porque es una de las bases centrales para que la Argentina pueda salir de la crisis, junto con el petróleo y con el gas" subrayó.

Y sintetizó, -por si no quedaban claros sus dichos ya no sobre un tema en particular si no en líneas generales-: "Lo que digo es que la ley tiene contenidos muy importantes que hacen al desarrollo, a la puesta en marcha de inversiones realmente muy potentes".